REGLA # 1
Ten en claro el número de invitados a tu boda. Si no son más de 50, puedes prescindir de este paso y dejar que se sienten donde mejor les plazca. Pero si no es así te recomiendo organizarte con tu pareja y dediquen una tarde a armar las mesas para su boda. Un pizarrón con los números de mesas y etiquetas les facilitaran la tarea.
Mapa de distribución de mesas
REGLA # 2
Numera las mesas, coloca en cada mesa un número que sea visible para tus invitados. Y asigna a una persona (hostess) para que les indique cual es la mesa que les corresponde. O si lo que quieres es ahorrar en tu boda en lugar de un hostess puedes utilizar un tablero en la entrada de la recepción donde se enlisten los nombres de los invitados y el número de mesa que les asignaron.
Números de mesas
Hostess para la asignación de invitados
tablero para asignación de mesas
REGLA # 3
Toma en cuenta la edad, intereses comunes o relación al momento de armar una mesa. No queremos que tu tía le cuente a tu jefe todas las historias vergonzosas de tu infancia.
REGLA # 4
Tu familia cercana y la de tu novio se sientan en mesas cercanas a ustedes. O puedes optar por la mesa presidencial, donde se sientan los novios, padres y hermanos de ambos. Esta mesa se puede ampliar de acuerdo a las necesidades de cada pareja.
mesa presidencial
REGLA # 5
Si van niños a tu boda procura sentarlos en las esquinas de preferencia lejos de la pista. O puedes asignarles un área aparte con actividades para que sus papás puedan disfrutar más de la fiesta y no se anden atravesando por toda la pista. Te recomiendo leer ¿Niños en la boda?
Niños en la boda
REGLA # 6
Si te interesa que 2 amigos se conozcan más en tu boda asegúrate de que ambos asistirán y que no llevaran pareja. Lo más importante que ambos estén de acuerdo.
REGLA # 7
En cada mesa distribuye mínimo ocho invitados y como máximo doce. No olvides enterar a tu wedding planner o a la ejecutiva de banquetes el número de invitados asignados en cada mesa.
Recuerda que lo importante es que todos estén contentos y que disfruten al máximo de la fiesta.
Lorena Puente
Wedding Planner